Semejanzas Y/O Diferencias





Semejanzas Y Diferencias Entre los conceptos usados en Empresas e Instituciones Educativas (Análisis Interno y Externo)

Imagen relacionada
fuente de la imagen:https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgU5Mh6aOkBrXniT6f_Fc1VXQKQXi3Ml3I2gAZs5VknMY8FNnneA2qMzosZVRrVgvvC6je4rz9wa5eeI5d2fLu0iJMArtRmzzF6g0uZSQ-E-hBCjdb_2ntipfaTlYcCubjgwDpcssaAFrc/s1600/marca-personal-mk-personal-branding-personal.jpg



Concepto
Definición
Semejanza
Diferencia
Clientes
Empresas
“Es una persona física o jurídica que recibe un servicio o adquiere un bien a cambio de un dinero u otro tipo de retribución.”

Institución educativa
Padres de familia y estudiantes

Buscan recibir un servicio que brinda la organización o institución educativa
En las empresas se ve más como una relación comercial  mientras que las instituciones educativas se pretende ser un agente social de transformación de personas.
Proveedores
Empresas
“Un proveedor es aquel tercero que abastece de materiales u otros suministros a la empresa, los cuales son necesarios para su desarrollo y funcionamiento.

Institución educativa
Empresa u organización que provee diferentes recursos para su funcionamiento.
En ambos casos, estos ofrecen bienes o servicios.
En ambos se cumple una labor se ofrecer bienes y servicios.
En las empresas va más en marcado a lo comercial, es decir a ofrecer a la empresa para que crezca y se desarrolle, mientras que en las instituciones va más a que funciones bien.
Competencia
Empresas
Organización, entidad o empresa que ofrece los mismos servicios que otra.

Institución educativa
Está orientado hacia lo mismo que en las empresas.
Ambas se les puede concebir bajo el mismo concepto.
En las empresas tiene una cadena de valor netamente comercial.

En las instituciones, su objetivo es brindar un mejor nivel desempeño académico.
Mercadeo
Empresas
Conjunto de transacciones de procesos o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos.

Institución educativa
Estrategias de mercado que buscan estudiantes a través de la oferta y demanda educativa

En ambos se da relación de oferta y demanda.
En una empresa se ofrece diferentes productos y servicios, mientras que en una institución solo se ofrece todo lo relacionado al ámbito escolar.
Grupo de presión
Empresa:
grupo de interés que no le es suficiente con incidir en las decisiones políticas mediante actividades, este busca el logro de sus intereses influyendo en la toma de decisiones de las masas para colocarlas a su favor.

Institución educativa
Órganos internos o externos que buscan influir positivamente o negativamente en el desarrollo de los procesos de la institución.

En ambos casos influyen de manera positiva o negativamente.
En las empresas es más usual ver los grupos de presión constante. Mientras en las instituciones se ejercen cuando los procesos no marchan bien o es necesario resultados a corto plazo.


Bibliográfica

Debitoor, (2019). Debitoor. ¿Qué es un cliente? Recuperado de: https://debitoor.es/glosario/cliente

Reviso, (2017). Reviso. ¿Qué es un proveedor? Recuperado de:  https://www.reviso.com/es/que-es-un-proveedor

Wikipedia (2019), Wikipedia. Grupo de presión Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_de_presi%C3%B3n